Facebook Twitter Google +1     Admin

MARKETING con Máximo Kinast



En este blog hallarás muchos de los artículos que he escrito sobre marketing. En muchos casos, he actualizado el tema y en otros pondré alguna aclaración que espero sea útil para ti.
Cualquier comentario será bien recibido y en lo posible, responderé todas las consultas que hagas via 'comentario'.
maximokinast@gmail.com

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2020.



5 TIPS PARA REDACTAR ANUNCIOS GRATIS

Fuente: https://anuncios-gratis.net/5-tips-para-redactar-anuncios-gratis/?unapproved=4&moderation-hash=36d6bbb4f3cf0e8470669e64a5001abb#comment-4 

La redacción de anuncios suele ser más complicada de lo que parece, en internet el anuncio que usted publicó en una plataforma específica, como las que hemos nombrado en el artículo Top 10 de páginas Web para publicar tus anuncios gratis”   puede ser visto por las personas que ingresan a esta plataforma  o porque no, podría ser visto por cualquier persona en cualquier parte del mundo.

 

1. Adaptar el texto (5 tips para redactar tus anuncios)

Imagen para adaptar texto, tips para redactar anuncios

Debemos recordar que la mayoría de las plataformas tiene una cantidad de caracteres disponibles. Alguna de ellas varía entre 150 caracteres y 300 caracteres, otras pueden llegar a tener más. Finalmente debes tener en cuenta que todas disponen en sus formularios de un espacio limitado. Por este motivo antes de redactar tu texto ten en cuenta esta limitación para que puedas hacer eficiente tus anuncios. En el caso de los anuncios masivos debes considerar usar palabras muy estandarizadas, y no las propias de una región o un país.

2. El titular es clave (5 tips para redactar anuncios)

Imagen 2 | El titular es clave, 5 tips para redactar anuncios

Si la plataforma nos brinda la posibilidad de un titular debemos aprovecharla al máximo. Para optimizar nuestro anuncio, este titular debe incluir la intención de venta o de compra. Recuerda que el visitante o usuario de la plataforma o página centrara su atención en un primer momento en este. De esta manera si tú buscas vender algo pero si titular no lo dice el usuario que buscaba una compra pasará al siguiente anuncio. Así de simple. Con respecto de los anuncios masivos considera utilizar titulares cortos que puedan posicionarse fácilmente en los buscadores.

3. Optimiza la Redacción

Imagen 3 | Optimiza la redacción - 5 tips para redactar tus anuncios

Te recomendamos que una vez que tengas el texto adaptado y un buen titular revises de nuevo tu texto y lo optimices. Esto significa que encuentres un estilo adecuado para el lector, utilizando frases cortas pero directas o puntuales. Evita utilizar la palabrería se lo más concreto posible. Evita por supuesto los errores ortográficos o sintácticos esto puede hacer reversar una venta o una compra.

Para los anuncios masivos es fundamental que tu texto no sobre pase los 200 caracteres. Ten encuentra que la mayoría de los buscadores utilizan meta descripciones. Si sobre pasas la longitud  establecida, te penalizaran con el posicionamiento en las búsquedas.

4. Llama a la acción

Imagen 4| Llama a la acción

No trates de convencer a tus potenciales compradores, persuádelos. La diferencia entre persuadir y convencer radica en el componente emocional. Cuando tu persuades a tu publico tu tocas las emociones de ellos y los llamas hacer parte de lo que tu estas ofreciendo.  Mientras que si tratas de convencerlos tendrás muchas dificultades, porque deberás sustentar con datos, investigaciones y demás. Los motivos por los cuáles lo que estas ofreciendo es necesario o indispensable para ellos.  Un ejemplo claro de como hacer publicaciones Call to Action, lo puedes ver en nuestro articulo Anuncios en Instagram, te recomendamos que lo leas.

Además, deberás hacerlo con una cantidad limitada de caracteres, ¡lo cual es muy difícil de lograr! Por ese motivo trata de persuadirlos. Llámalos a la acción, anímalos, llama su interés para que no miren otras ofertas y crean que la tuya en si duda la mejor. Ahora bien, para los anuncios masivos usa tu persuasión para dar a entender que tu producto podría ser adquirido. Sin importar el sitio donde te encuentres, facilita canales de correos y envíos por ejemplo.

5. Incluye una foto o un video

Imagen 5 |Multimedia

Estamos en el siglo XXI, el contenido multimedia siempre es muy agradecido.  Como dice el dicho “Una imagen dice más que mil palabras”. No importa cuán bueno seas persuadiendo, escogiendo titulares buenos, adaptando el texto y optimizando tu redacción.  Si escoges una imagen pixelada, poco profesional, sin mucho color, desfasada. Siento infórmate, que no has hecho nada, acabas de arruinar todo tu esfuerzo para hacer  tu anuncio óptimo.

De esta manera, si la plataforma en la cual quieres anunciar te permite subir una foto. Debes convertirla en una oportunidad, para tu anuncio no en todo lo contrario. Entonces tomate tu tiempo para escoger una buena imagen o video. Finalmente para los anuncios masivos debes tener en cuenta que esta imagen debe tener una etiqueta de texto alternativo. También, una descripción que permita a los buscadores saber que es y cuál es su propósito.

Si te gusto este articulo compártelo en nuestra redes Facebook, Twitter, Linkedin

En los próximos artículos estaremos hablando de la aplicación o puesta en práctica de estos tips en la redacción de una categoría. Como por ejemplo, Trabajo, Hogar, Coches, Empleo… Esperamos puedas leerlos y aplicar estos tips a ellos.

Navegación de entradas

 




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris