Facebook Twitter Google +1     Admin

MARKETING con Máximo Kinast



En este blog hallarás muchos de los artículos que he escrito sobre marketing. En muchos casos, he actualizado el tema y en otros pondré alguna aclaración que espero sea útil para ti.
Cualquier comentario será bien recibido y en lo posible, responderé todas las consultas que hagas via 'comentario'.
maximokinast@gmail.com

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.

UNA INTERESANTE Y ÚTIL HERRAMIENTA DE COMUNICACION

https://goteo.org/project/outreach-box

Outreach Box

Outreach Box es un generador de planes y estrategias de comunicación de código abierto. Está diseñado de una manera sencilla y accesible que permitirá a cualquier empresa, administración, organización, marca o persona crear su propia planificación de forma gratuita y ágil.

En un momento en que los mensajes están por todas partes y nos bombardean a cada momento, una adecuada planificación de la comunicación es esencial para conseguir ser escuchado y comprendido por el público que pueda o necesite acceder a ese conocimiento. Es la clave para que tu mensaje no se convierta en ruido o en spam.

¿Cómo hacerlo? Apuntando bien, comunicando ordenada, adecuadamente, dirigiendo los mensajes a quien vaya a agradecer el haberlos recibido. Para ello, hay que conocer las características de quien dirige el mensaje, pero sobre todo las del receptor y los canales a través de los cuales se puede establecer esa comunicación. Para eso sirve una buena estrategia de comunicación.

 

Características básicas

Outreach Box es un generador de planes y estrategias de comunicación que abarca desde el diseño de la estrategia a su implementación y planificación. Es una metodología con licencia abierta y gratuita que acerca a cualquiera la posibilidad de elaborar un plan de comunicación.
La puesta en marcha de Outreach Box incluye el desarrollo de la propia metodología (que se reunirá en un libro, un ebook, formación online..), y además dos herramientas:

1. Outreach Box en la web del proyecto: a través de la red, de una manera ágil y rápida, permitiendo a la persona o entidad usuaria culminar su tarea en cualquier momento, se podrá ir completando una serie de preguntas, de cuyas respuestas se derivará la personalización de tu propio plan de comunicación. Por si surge cualquier duda, la web del proyecto incluirá una serie de píldoras multimedia para aclarar aún más cada contenido.

2. Outreach Box como herramienta física. Se trata de un producto divertido que guía de manera dinámica al usuario a través de una reflexión sobre su propia actividad, objetivos y estrategias de actuación. Manipulando este producto, la persona usuaria irá contestando –a modo de juego, y con la ayuda de distintas ilustraciones- a las preguntas necesarias para el desarrollo de su plan de comunicación.

En ambos casos, son herramientas al servicio de la definición de la actividad de la entidad o persona usuaria (a qué te dedicas), la definición de sus objetivos (a quién te quieres dirigir), la identidad de la marca que desea comunicar (qué quieres contar de aquello a lo que te dedicas), y las características de los mensajes a enviar (cómo vas a comunicar).

Por las características de las preguntas planteadas a las personas o entidades usuarias, las dos herramientas que sirven para acercar la metodología Outreach Box pueden ser utilizadas por cualquier persona que no tenga conocimientos de comunicación, o por profesionales como periodistas, community managers o responsables de comunicación, para facilitarles sus tareas diarias.
image

 

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

En los últimos años se han extendido ampliamente los generadores de modelos de negocio. A cualquier emprendedor le sonará el famoso modelo Canvas, por ejemplo. Sin embargo, no hemos dado con un modelo de generación de estrategias de comunicación, o de planes de comunicación, que sirva tanto para productos y servicios como para marcas, empresas, administraciones, asociaciones y otras entidades.

En comunicación, lo más importante no es lo que quieres decir, sino lo que el otro entiende. Cada persona, aunque pretenda discriminar en la avalancha de mensajes que se le vienen encima, recibe cientos de informaciones cada día. La mayor parte no le resulta interesante, o no la entiende, o no le soluciona ninguna de las necesidades a las que tiene que hacer frente (o las tres cosas). Son ruido. 

Esta gestión desordenada de la comunicación ha generado un panorama en el que el ruido se impone a los mensajes. No importa si esos mensajes se envían a través de los medios tradicionales, la publicidad, las redes sociales u otros medios. Es un ruido que dificulta que ese público que quiere acceder a un mensaje concreto pueda hacerlo cómoda y rápidamente.
A lo largo de nuestra (diversa) trayectoria profesional, el equipo que ponemos en marcha Outreach Box hemos acabado coincidiendo siempre en lo mismo: si un proyecto funciona, si una idea cala, si una marca tiene éxito es porque ha conectado con aquellas personas o grupos que estaban llamados a recibirlo, a aceptarlo o a consumirlo.

Para guiar a cualquiera que quiera comunicar y que no acabe confundiendo sus mensajes en el ruido generalizado, Outreach Box aspira a acercarse de una manera fácil, práctica, rápida y eficaz a consultores de comunicación, periodistas, bloggers especializados en marketing y comunicación (de todo tipo) y community managers, es cierto. Pero también a estudiantes y emprendedores con ideas de negocio, a startups y a gente del mundo Open, a profesores universitarios y de escuelas de negocio pero también a ONGs, asociaciones y entidades de responsabilidad social... 

A todos les ofrecemos sacar sus mensajes del ruido y del spam a través de un plan de comunicación adaptable a las necesidades de cada persona o entidad usuaria.
image
image

 

Objetivos de la campaña de crowdfunding

El objetivo principal de nuestra campaña a través de Goteo es recaudar fondos suficientes para financiar la puesta en marcha de Outreach Box en sus diferentes fases de diseño, producción y difusión.

Al diseño y perfeccionamiento de la metodología (abierta, gratis y colaborativa) que será recogida en el ebook y la web, hay que añadir el diseño y producción de los productos físicos. Además, otro de los objetivos del proyecto es la puesta en marcha de eventos de capacitación en torno a la metodología.

A todas esas tareas, en las que los miembros del equipo promotor de Outreach Box ya estamos embarcados, hay que añadir otras necesidades para las que reclamamos la colaboración de diferentes especialistas. Sin duda, para su difusión, requeriremos del trabajo de periodistas y community managers. Además, los recursos materiales y tecnológicos necesarios para configurar la herramienta en formatos accesibles: elaboración, redacción, diseño y edición del manual y materiales que componen la herramienta, desarrollo de la página web, etc. Finalmente, para los futuros eventos de capacitación sobre la metodología, requerimos la colaboración de consultores, aceleradoras, emprendedores, agencias de comunicación, jefes de gabinetes de comunicación y publicistas.

También buscamos colaboraciones de especialistas que aporten sus conocimientos y que nos ayuden a difundir Outreach Box: profesionales de la docencia relacionados con el marketing, las escuelas de negocio, la publicidad o la comunicación.

Además, será necesaria la aportación de traductores, capaces de trasladar a otros idiomas tanto el contenido del ebook y libro impreso como la página web del proyecto. En este sentido, también se requerirá la colaboración de periodistas, consultores, escritores e investigadores para la redacción del propio libro; maquetadores, diseñadores y correctores de textos para las primeras versiones de los contenidos redactados.
image

 

Recompensas

image
image
image
image
image
image
image

 

image
No hay comentarios. Comentar. Más...

7 tendencias de marketing que veremos en 2015

Fuente:  http://marketingmobileperu.com/7-tendencias-de-marketing-que-veremos-en-2015/

Autor: Guillermo Perezbolde 

innovacion-peru-marketing mobile peru

Como lo he hecho en los últimos años, éste no es la excepción y desde hace unos meses me di a la tarea de detectar las tendencias de marketing que están creciendo en el mundo y que pudieran consolidarse para el siguiente año.

Este ejercicio es resultado de la observación y el análisis de campañas, estrategias y tecnologías que nacieron o tuvieron acción durante 2012, 2013 y 2014, y a partir de mi experiencia determino cuales podrían continuar o incluso crecer el próximo año.

Integración multiplataforma

En 2015 veremos como se empiezan a integrar y entrelazar distintos medios entre sí, principalmente con Redes Sociales.

Algunos ejemplos de esto pueden ser: transmisiones de video en streaming dentro de páginas de Facebook, Twitter walls (streams de twitter) dentro sitios web para cobertura de eventos, pantallas multi touch mostrando streams de Pinterest y Twitter o Bilboards digitales con streams de Ustream y mapas de Waze para desplegar información del tráfico en tiempo real con video.

consultoria mobile

Marketing de contexto

Gracias a los avances de las tecnologías de la información, hoy es posible vincular imágenes o vídeos a una ubicación en particular(donde se capturó) y aprovechando esto, el próximo año veremos promociones donde se pida que los participantes se tomen una fotografía, le asignen la ubicación de un evento y etiqueten sus amigos. Esto permitirá al mismo tiempo generar branding y viralidad con la misma acción.

Mobile Responsive

2015 será el año del mobile, pero a diferencia de lo que se pensaba en los años previos, donde las empresas se empeñaban en contar con una APP para estar dentro del mundo móvil, el próximo año veremos como los sitios responsive(adaptables al tamaño de pantalla) serán la constante.

Lo anterior tiene una razón lógica, los usuarios de Smartphones cuentan en promedio con 40 aplicaciones instaladas en sus dispositivos, de las cuales utilizan cuando mucho 10 de ellas, con el tiempo veremos que la gente se vuelve más selectiva para elegir instalar nuevas aplicaciones.

Por su parte los sitios web responsive no se instalan en el dispositivo, no ocupan espacio de almacenamiento, y pueden tener el mismo grado de interactividad e información que una APP, y para verlos basta con teclear la URL como sucede con cualquier sitio web.

danone- peru

Content Marketing

El contenido se ha convertido en el gran complemento para las estrategias de marketing, y en 2015 veremos como más marcas empiezan a utilizarlo para acercarse de una manera más directa y personal con los consumidores.

El contenido le puede brindar a las marcas autoridad sobre los temas que representan, pero también les dan la oportunidad de dar algo a la comunidad, de aportar valor a partir de dar a los consumidores soluciones a problemáticas específicas a partir de texto, video, o imagen.

Redes Sociales disruptivas

En los últimos dos años han empezado a aparecer Redes Sociales con estilos y formas de trabajar completamente diferentes a los que habíamos visto, algunos ejemplos de esto son Snapchat, Keek, Secret, etc.

En 2015 veremos como las marcas intentan subirse a la moda de las Redes Sociales disruptivas, tratando sobre todo de llegar a un segmento más jóven.

Hyper segmentación

En los últimos 3 años hemos visto como Google y Facebook han optimizado sus plataformas de publicidad para ofrecer mejores herramientas, poniendo un énfasis particular en la segmentación.

Desde el año pasado Twitter empezó a ofrecer su propia plataforma de publicidad, inspirada en gran medida en lo que Facebook tiene.

La hyper segmentación es algo casi exclusivo de los medios digitales, ya que es la posibilidad de lanzar mensajes dirigidos a perfiles específicos de personas, no sólo basado en la ubicación, el genero o el nivel socio económico, sino en temas más profundos como sus gustos, intereses, hábitos y demográficos.

Seguramente 2015 será el año de la consolidación para este modelo de publicidad, y es probable que nuevas plataformas se suban a este modelo para enriquecer su oferta publicitaria.

marketing movil digital peru

Redes Sociales por nicho

El momento que varias Redes Sociales temían, podría darse el próximo año, donde veremos que la gente dependiendo su edad se va inclinando más por una plataforma social que por otra, en lugar de estar todos en las mismas como hasta ahora.

Siguiendo la tendencia que se ha visto hasta ahora, Facebook se convertirá en la plataforma social para gente mayor(+30 años) mientras que plataformas como Twitter, Ello, Snapchat, Path y Keek serán las favoritas de la gente más joven.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Post Mercado 2.0  http://goo.gl/ARnYhP

Guillermo Perezbolde CEO de la agencia Mente Digital @MentedigitalMX , VP de marketing de la Asociación Mexicana de Internet y el Social Media Club, Speaker internacional, maestro certificado de la escuela de Mercadotecnia y el Tec de Monterrey, investigador incansable, apasionado de la tecnología, el marketing y las Redes Sociales Contactar al autor

Busca ideas para lanzar una campaña de marketing móvil?

No hay comentarios. Comentar. Más...



8 tácticas de marketing que dominarán en 2015

Fuente: http://latinlink.usmediaconsulting.com/2014/12/8-tacticas-de-marketing-que-dominaran-en-2015/?lang=es}  Abel Delgado@US Media Consulting on DECEMBER 15, 2014 

8 tácticas de marketing que dominarán en 2015

Continuamente vemos que ciertas tácticas de mercadotecnia hacen ruido en los medios de la industria pero no siempre es fácil determinar si vale la pena probarlas… o si realmente son tan populares en primer lugar. 

Por lo tanto, analizamos varias encuestas de mercadólogos para ver cómo ellos evalúan ciertas tácticas y cuáles son sus planes de inversión con éstas en el futuro. Al reducir la cuestión a sólo cifras, continuación compartimos lo que descubrimos.

1 digital 

N°1: ¿Dominio digital?

El 78% de directores ejecutivos de mercadotecnia (chief marketing officers o CMO por sus siglas en inglés) piensan que la mercadotecnia cambiará de manera radical a lo largo de los próximos 5 años

El 37% de los CMO piensan que los medios digitales acapararán más del 75% de los presupuestos de mercadeo y que por sí solo móvil acaparará más del 50% de los presupuestos de mercadeo

El 42% de los CMO piensan que capacidades analíticas se convertirán en capacidades centrales en la mercadotecnia

Fuente: CMO Insights 2014 de Accenture

marketers chart sp 

N°2: Los medios tradicionales aún son eficaces

Accenture también les preguntó a los CMO sobre diferentes medios para determinar los porcentajes de ellos que los encuentran eficaces y comparar esos resultados con los de 2012.

Sin lugar a dudas, estos CMO aparentemente están notando resultados de los medios tradicionales que los vuelven tan eficaces como los medios tradicionales (haga clic en la imagen para agrandarla):

3 native 

N°3: Publicidad nativa

Los profesionales en mercadotecnia están demostrando un fuerte interés en esta táctica, lo cual se refleja no sólo en sus actitudes sino también en sus presupuestos: En los EE.UU. la inversión en publicidad nativa debe de incrementar en un 34% en 2015 para sumar un total de US$ 4,3 mil millones.

Entre 2015 y 2018, la inversión en la publicidad nativa crecerá en un 104% para llegar a US,8 mil millones.

El 69% de mercadólogos digitales creen que la publicidad nativa es valiosa.

El 66% de los anunciantes piensan emplear la publicidad nativa en 2015.

Fuentes: eMarketer, 14 Group, Advertiser Perceptions

3 content marketing 

N°4: Marketing de contenidos

Hemos observado resultados mixtos con esta táctica, con una cantidad relativamente pequeña de profesionales invirtiendo en ella.

El 52% de los mercadólogos indican que el 25% o menos de su presupuesto está dedicado al marketing de contenidos.

Al mismo tiempo, el 23% de los profesionales en mercadeo están dedicando más de la mitad de su presupuesto en 2015 hacia la producción de contenidos.

Lo que quizás impida el uso generalizado del marketing de contenidos es que aún no confían en su eficacia.

El 86% de mercadólogos tipo B2B (de negocio a negocio) usan marketing de contenidos pero solo el 38% piensan que sus esfuerzos son eficaces.

Sólo el 23% de los mercadólogos B2C (de negocio a consumidor) piensan que sus marcas monitorean satisfactoriamente el retorno sobre la inversión (RSI) producido por el marketing de contenidos y el 21% indicaron que no medían el RSI de esta táctica en lo absoluto.

Casi un tercio de profesionales en mercadotecnia no piensan que sus esfuerzos de marketing de contenidos sean eficaces en lo absoluto.

Fuentes: Contently, Content Marketing Institute

 5 social ifluencer

N°5: Patrocinio de influenciadores sociales

Esta táctica consiste en pagar a personas con muchos seguidores en medios sociales para que promuevan productos y servicios.

Los resultados de un estudio reciente indican: El 52% de los mercadólogos han empleado el patrocinio de influenciadores sociales en 2014 y su nivel es comparable con el de mercadólogos que han usado anuncios display online durante 2014 (58%)

Los mercadólogos encuestados indicaron que el patrocinio de influenciadores sociales resulta más eficaz que cualquiera de las otras tácticas que han empleado este año, los cuales incluyen la publicidad televisiva, anuncios online tipo display, radio, revistas y la promoción por celebridades

El 74% indicaron que es probable o bien muy probable que empleen patrocinio de influenciadores sociales en el futuro

El patrocinio de influenciadores sociales parece provocar un efecto dominó favorable:

El 88% de los influenciadores sociales les cuentan a amigos sobre una marca que los patrocina

El 72% comparten posts adicionales sobre los patrocinadores más allá del acuerdo del contrato

El 77% de los influenciadores dicen que es más probable que compren productos de las marcas que los patrocinan

Las marcas que contratan a los influenciadores sociales normalmente los pagan directamente pero otros tipos de pago incluyen productos (89%), tarjetas de regalo (74%) y servicios gratis (62%)

Fuente: IZEA

 

N°6: Móvil

Si bien hay interés en publicidad móvil, los retos en el rastreo de respuestas mediante dispositivos móviles (lo cual se debe en parte a que no hay cookies en dispositivos móviles) ha impedido que móvil acapare una cuota significativa de los presupuestos de mercadeo.

Por ejemplo: La inversión en publicidad móvil a nivel global aumentó en un 75% en 2014 para sumar un total de US,4 mil millones e incrementará en un 46% en 2015

En promedio, móvil solo representa el 5% de presupuesto de las marcas

El 62% de los gerentes de mercadotecnia digital, vicepresidentes y ejecutivos tienen “algo de confianza” en sus capacidades de medir el retorno sobre la inversión en publicidad móvil

Con mejores capacidades de rastreo el 86% de los profesionales en mercadotecnia indican que utilizarían más de sus presupuestos para publicidad móvil y el 93% correrían más campañas multicanal

Fuentes: eMarketer, Forrester

 

N°7: La compra programática

Basado tanto en cifras sobre inversión en ésta y su uso cada vez más extenso, la compra programática quizás sea la táctica de mercadotecnia más popular empleada en 2015:

En EE.UU. la inversión en compra programática tipo display aumentó en un 137% en 2014 para sumar un total de más de US mil millones; en 2015 dicha inversión llegará a casi US mil millones y en 2016 a US mil millones

Ya para 2016, en EE.UU. la compra programática será responsable del 63% de la inversión en anuncios digitales tipo display

Una encuesta de Chango (una plataforma demand side o DSP) encontró que el 75% de los mercadólogos que promocionan marcas ahora están empleando la compra programática

Una encuesta de AOL Platforms encontró que el 90% de los mercadólogos están empleando esta táctica

Fuentes: eMarketer, Chango, AOL Platforms

 

N°8: Marketing con videos

Tanto niveles robustos de inversión como fuertes intenciones de incrementar presupuestos dedicados a las promociones con videos sugieren que los mercadólogos emplearán esta táctica en mayor volumen en 2015:

El 69% de los profesionales en mercadeo tienen planeados incrementar sus presupuestos dedicados al marketing con videos

Otra encuesta realizada por otra empresa demostró que el 70% piensan aumentar su inversión en la mercadotecnia con videos

La inversión en publicidad con videos digitales en EEUU incrementó en un 43% en 2014 y aumentará en un 30% más en 2015, desde US mil millones en 2014 a casi US mil millones en 2018

El 93% de los consumidores estadounidenses dicen que los videos son útiles cuando están comparando productos antes de comprarlos

El 73% dicen que son más propensos a comprar un producto o servicio si pueden ver un video que explica más sobre el mismo antes de compararlo

El 58% piensan que las empresas que producen videos sobre sus productos con más confiables

Fuentes: Demand Metric, FLIMP, eMarketer, Animoto

 

 

N°5: Patrocinio de influenciadores sociales

Esta táctica consiste en pagar a personas con muchos seguidores en medios sociales para que promuevan productos y servicios.

Los resultados de un estudio reciente indican: El 52% de los mercadólogos han empleado el patrocinio de influenciadores sociales en 2014 y su nivel es comparable con el de mercadólogos que han usado anuncios display online durante 2014 (58%)

Los mercadólogos encuestados indicaron que el patrocinio de influenciadores sociales resulta más eficaz que cualquiera de las otras tácticas que han empleado este año, los cuales incluyen la publicidad televisiva, anuncios online tipo display, radio, revistas y la promoción por celebridades

El 74% indicaron que es probable o bien muy probable que empleen patrocinio de influenciadores sociales en el futuro

El patrocinio de influenciadores sociales parece provocar un efecto dominó favorable:

El 88% de los influenciadores sociales les cuentan a amigos sobre una marca que los patrocina

El 72% comparten posts adicionales sobre los patrocinadores más allá del acuerdo del contrato

El 77% de los influenciadores dicen que es más probable que compren productos de las marcas que los patrocinan

Las marcas que contratan a los influenciadores sociales normalmente los pagan directamente pero otros tipos de pago incluyen productos (89%), tarjetas de regalo (74%) y servicios gratis (62%)

Fuente: IZEA

 

N°6: Móvil

Si bien hay interés en publicidad móvil, los retos en el rastreo de respuestas mediante dispositivos móviles (lo cual se debe en parte a que no hay cookies en dispositivos móviles) ha impedido que móvil acapare una cuota significativa de los presupuestos de mercadeo.

Por ejemplo: La inversión en publicidad móvil a nivel global aumentó en un 75% en 2014 para sumar un total de US,4 mil millones e incrementará en un 46% en 2015

En promedio, móvil solo representa el 5% de presupuesto de las marcas

El 62% de los gerentes de mercadotecnia digital, vicepresidentes y ejecutivos tienen “algo de confianza” en sus capacidades de medir el retorno sobre la inversión en publicidad móvil

Con mejores capacidades de rastreo el 86% de los profesionales en mercadotecnia indican que utilizarían más de sus presupuestos para publicidad móvil y el 93% correrían más campañas multicanal

Fuentes: eMarketer, Forrester

 

N°7: La compra programática

Basado tanto en cifras sobre inversión en ésta y su uso cada vez más extenso, la compra programática quizás sea la táctica de mercadotecnia más popular empleada en 2015:

En EE.UU. la inversión en compra programática tipo display aumentó en un 137% en 2014 para sumar un total de más de US mil millones; en 2015 dicha inversión llegará a casi US mil millones y en 2016 a US mil millones

Ya para 2016, en EE.UU. la compra programática será responsable del 63% de la inversión en anuncios digitales tipo display

Una encuesta de Chango (una plataforma demand side o DSP) encontró que el 75% de los mercadólogos que promocionan marcas ahora están empleando la compra programática

Una encuesta de AOL Platforms encontró que el 90% de los mercadólogos están empleando esta táctica

Fuentes: eMarketer, Chango, AOL Platforms

 

N°8: Marketing con videos

Tanto niveles robustos de inversión como fuertes intenciones de incrementar presupuestos dedicados a las promociones con videos sugieren que los mercadólogos emplearán esta táctica en mayor volumen en 2015:

El 69% de los profesionales en mercadeo tienen planeados incrementar sus presupuestos dedicados al marketing con videos

Otra encuesta realizada por otra empresa demostró que el 70% piensan aumentar su inversión en la mercadotecnia con videos

La inversión en publicidad con videos digitales en EEUU incrementó en un 43% en 2014 y aumentará en un 30% más en 2015, desde US mil millones en 2014 a casi US mil millones en 2018

El 93% de los consumidores estadounidenses dicen que los videos son útiles cuando están comparando productos antes de comprarlos

El 73% dicen que son más propensos a comprar un producto o servicio si pueden ver un video que explica más sobre el mismo antes de compararlo

El 58% piensan que las empresas que producen videos sobre sus productos con más confiables

Fuentes: Demand Metric, FLIMP, eMarketer, Animoto 


No hay comentarios. Comentar. Más...

LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN EL 2014

Fuente: www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/los-10-articulos-mas-leidos-en-2014

por Berta Hernandez  |  31/12/2014

En el último día del 2014 no podíamos evitar publicar el típico post de los artículos más leídos de este año. Qué originales somos, ¿verdad? ;) En esta selección encontrarás artículos sobre temas tan variados como son HubSpot COSSEO, RSS, arquitectura web, historia e inbound marketing, entre otros.

¡Esperamos que los encuentres interesantes! 

  1. Aprende a configurar y redireccionar un dominio para usar HubSpot COS. Marina Melé, nuestra directora de IT, te explica todo lo que necesitas saber sobre el DNS para configurar y redireccionar un dominio. ¿Quieres saber qué es un CNAME? ¿Quieres usar el COS de HubSpot?
  2. Las claves de una estrategia SEO. En este artículo escrito por Aniol Quer y Oriol Bel te explicamos algunas estrategias para que mejores la visibilidad de una web usando SEO.
  3. La historia del Marketing en 5 minutos. Lee el resumen que preparó Aniol Quer, nuestro Sales Manager, sobre la evolución del marketing desde la creación de la imprenta hasta la llegada del inbound marketing.
  4. Feedly vs Flipboard: Gestiona tus fuentes favoritas de Internet. Carlos Zuriguel te recomienda dos lectores RSS para que puedas leer tus blogs y webs favoritos desde una única plataforma.
  5. El árbol web: qué es y para qué sirve. Xavier Valdés, profesor del posgrado en Inbound Marketing de IEBS, te cuenta la importancia de organizar correctamente el árbol web de tu site. 
  6. 7 Formas de enamorar a tus clientes con el Inbound Marketing. En este artículo te doy algunos datos sobre las áreas en las que el Inbound Marketing ayudará a mejorar a tu empresa. ¡Y viene con una infografía incluída! ;) 
  7. La importancia del diseño web. El diseño es la mejor arma para conseguir una web atractiva. Descubre todo lo que tienes que tener en cuenta en este artículo de Xavier Valdés.
  8. Historia de los motores de búsqueda. Pau Valdés, CEO de InboundCycle, repasa la historia de los buscadores desde su irrupción en el mercado hasta la aparición de Google y el nacimiento del SEO.
  9. Pasos para crear un perfil de empresa o corporativo en Google+. Aquí tienes un tutorial donde se describe paso a paso cómo abrir un perfil corporativo en Google+.
  10. Construyendo la invitación a LinkedIn perfecta. ¿Quieres aprender a redactar una invitación a Linkedin eficaz e 6 breves pasos? ¡Pues aquí tienes el post que estabas buscando!

FELIZ AÑO NUEVO

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris