Facebook Twitter Google +1     Admin

MARKETING con Máximo Kinast



En este blog hallarás muchos de los artículos que he escrito sobre marketing. En muchos casos, he actualizado el tema y en otros pondré alguna aclaración que espero sea útil para ti.
Cualquier comentario será bien recibido y en lo posible, responderé todas las consultas que hagas via 'comentario'.
maximokinast@gmail.com

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2009.

HERRAMIENTAS DE LA WEB 2

Por Ladis Frías Cano

http://buquesinfo.blogspot.com/2008/09/herramientas-20.html

 

Herramientas 2.0

El auge de la web 2.0 ha traido cambios considerables en la interacción con la internet, de esta manera las herramientas que nos presenta esta internet nos permiten interactuar, crear, compartir y debatir entre otras acciones. Es de resaltar que algunas de estas herramientas sirven como apoyo a la producción de cursos virtuales. A continuación mecionaré algunas herramientas 2.0, cuyos servicios se presentan de forma atractiva para cualquier navegante Web.

Fotografías
Flickr: es una comunidad donde se comparte gran catidad de imagenes puedes encontrar amigos y formar redes, al encontrarme con flickr descubri que trabaja con licencias Copyleft y creative Commons, asi que una imagen puede usarse en terminos legales, al subir una imagen a flickr también permite etiquetar la imagen para recuperar la información posteriormente recuperarla por medio del buscador.


Audio

Audacity: es un editor de sonidos libre y multiplataforma, permite descargar aplicativos con los cuales crear podcast o archivos de audio es muy sencillo entre otras carcteristicas como migración de formatos de audio, es un software libre bajo licencias GNU, por lo tanro recibir colaboraciones o aportes que ayuden amejorar el aplicativo es muy imposrtante, el sitio esta licenciado bajo licencia creativa de atribución 2.0 osea que puede modificar, copiar, distribuir y mostrar este material, pero debe hacer referencia a los autores originales.
Me ha encantado este sitio ya que ofrece muchos servicios con una filosofia muy clara; Compartir.


Presentaciones

Slideshare: es un servicio que permite publicar y compartir presentaciones. Lo interesante de este sitio es que se encuntra una gran comunidad creativa que paorta sus diseño y trabajos aunque el sitio este bajo Copyright, al hacer ejercicio de diseñar no me gusto mucho la interfaz ya que no me parecio tan amigable le hace falta ayudas.


Video

Teachertube: Este sitio ha sido de mis favoritos ya que ofrece videos para la enseñanza y educación, un centro de ayuda para uso del sitio y el acceso a diversos grupos, esta bajo copyrigh pero perimte crear una cuenta seleccionando tus favoritos, tal y como funciona youtube que es mucho mas conocido por la comunidad de cibernautas.
Es de rescatar que sitios como estos vale la pena usarlos en los ambiente de aprendizaje virtual.

Blog

Technorati: aunque este blog no es tan conocido como wordpress o blogger, es muy interesante explorar nuevos recursos , este blog esta bajo licencia Creative Commons 3.0 de atribución con fines no comerciales, me impacto ya que ofrece muchos aplicativos como widgets, botones de busqueda, le hace falta como un tutorial de entrada para no tardar tanto tiempo explorando los recursos del sitio.

Wiki

Wikispaces: es un espacio que brinda la posibilidad de crear un documento con aportes de varias personas a las cuales se les asigna permisos, es excelente para hacer trabajos grupales, como ensayos, proyectos, invesatigaciones, perosonalmente lo he usado con estos fines y me ha parecido que es una gran solución para las limitaciones de tiempo que poseemos los estudiantes. Este portal tiene Copyright

Bookmarks sociales

Delicious: Esta herramienta es esencial a la hora de crear un listado de paginas favoritas y encontrarlo disponible en linea desde cualquier lugar, personamente me gusta mucho utilizar este recurso ya que puedo guardar mis paginas favoritas, etiquetarlas y consultarlas desde cualquier sitio sin tener que estar en mi pc. Posee todos los derechos reservados


Redes Sociales

Neurona: es una red de profesionales y académicos en la cual permite compartir conocimientos , buscar temas de interés (empleo, cursos) y debatir temas, en esta red soy participe de un grupo, y fue muy útil encontrar el link de ayuda ya que guia en todo lo relacionado con la plataforma. los derechos de autor expresamente son reservados en la plataforma.

Agregadores RSS

Bloglines: esta herramienta te permite encontrar a diario las novedades noticiosas por medio de los blogs que leemos constantemente o que son de nuestro interes, los derechos de autor tienen copyright y le hace falta un tutorial o ayuda mas gráfica.

Comunicaciones

Skype: El usar este recurso me ha sido de mucha utilidad por que aunque en Colombia siempre se ha optado por comunicarse por medio del msn, esta herramienta se ha posicionado a nivel empresarial como medio de comunicación, y es muy util a la hora de establecer contactos y funciona igual que un telefono pero desde el pc. Cuenta con tutorial de ayuda para la instalación hasta la creación de usuario el tutorial es muy gráfico y facilita la interacción con este recurso. skype tiene todos los derechos reservados.





Derechos de autor
Creative Commons: la comunidad creativa ha venido tomando fuerza en los ultimos años como correspondencia al copyright, ya que la intención de muchos autores y creadores es compartir el conocimiento usando ciertas limitaciones o regulando el uso de sus creaciones ,por ello surgen las licencias creativas CC y sobre estas compartir en mucho mas sencillo, la licencia que aplica para Colombia es CC 2.5, aunque la cultura aun es incipiente en suramerica con relación a las licencias creativas, la verdad estas son una gran herramienta por la que debemos apostar. Obviamente el sitio esta licenciado por CC y ofrece todos los tutoriales y explicaciones con relación al uso de las licencias.




Mundos virtuales
Secondlife: en un mundo 3D en el cual experimentamos una vida de interacción distinta a la real y creamos nuestro propio yo virtual (avatar), crear grupos y organizaciones, la plataforma contiene todos los tutoriales y ayudas necesarias para navegar el sitio, los derechos estan reservados.


Bancos de objetos de aprendizaje

Colombiaaprende: este portal ha servido de apoyo a todo el proyecto de educación virtual que se ha adelantado desde el Ministerio de Educación de Colombia, contiene gran catidad de recursos de información muy util, que también es una desventaja por que satura el portal y de igual forma el tutorial se hace necesario, aunque los derechos de autor no son evidentes en el portal se puede deducir que son derechos públicos ya que esta información esta destinada para el apoyo de la educación.
Este tipo de herramientas son indispensables para la educación por lo tanto me ha gustado muchisimo encontrar aportes de diferentes entes y que se ofrecen gratuitamente para la educación.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿ADÓNDE SE ORIENTA EL MARKETING?

Por Máximo Kinast

El Marketing se inventó allá por los años 40 para vender cosas (productos o servicios). Se discutió a nivel académico si había diferencias entre productos y servicios, siendo unos tangible y otros intangibles, y se llegó a la conclusión que desde un punto de vista comercial, marketeramente hablando, era exactamente lo mismo si se trataba de galgos o de podencos.

La discusión dió otro fruto que no se esperaba. Se descubrió -por los años 60- que el marketing no era para vender ’cosas’, sino que lo que la gente compraba era la satisfacción de sus necesidades. Por esta razón era innecesario diferenciar entre productos o servicios, ya que lo único que interesaba era saber que el público compra ’satisfacciones’.

Así estaban las cosas, hasta que por los años 80 (me refiero al siglo pasado) alguien descubrió algo nuevo. Es muy posible que la idea surgiera de los estudios sobre el posicionamiento de las marcas, aunque a ciencia cierta nadie sabe como ha sido. La idea es que la gente no compra ’la satisfacción’ de sus necesidades, sino que compra unas meras ’expectativas’ de satisfacción. De ahi que sea tan fácil fabricar publicidad engañosa. Como esa colonia que te la pones y las chicas caen a tus pies... Nadie sabe si los zapatos que ha comprado serán realmente buenos, antes de usarlos una semana.

Esto da origen a dos vertientes en Marketing Conceptual. Si sólo te interesa la cuenta de resultados, es muy posible que hagas publicidad engañosa u ofrezcas la última versión de las inversiones Ponzi. En este caso tu orientación es al Marketing del ’profit by profit’. Si te interesa de verdad la satisfacción del cliente... si has comprendikdo que te interesa fidelizarlo, entonces te orientas al Marketing de la equidad, del ’do ut des’, o si prefieres, del ’win win’.

Pero hoy encuentro un artículo que parece destruir lo explicado en el párrafo anterior, aunque bien mirado y leido con calma, viene a reforzarlo.

Te dejo con el articulo y cito la fuente:

eTc :: El blog de Marketing en Español

Lo que importa es la fidelidad del cliente

Posted: 11 Mar 2009 07:56 AM PDT

¿Cliente satisfecho o cliente fiel? ¿Importa algo la satisfacción del cliente? Esas son las preguntas que debemos realizar, reflexionando sobre cuál de los dos conceptos es el que en realidad debe importarnos. ¿Qué buscamos? ¿Satisfacción? ¿Fidelidad? La respuesta reside en saber cómo generar la fidelidad.

Si el producto que ofrecemos forma parte de un monopolio, queramos o no, la fidelidad y la satisfacción serán lo mismo, pero cuando entra en liza el mercado en libre competencia, estamos en otro mundo. Y más si ahora es posible, gracias a Internet, que el cliente muestre su cabreo ante un servicio poco satisfactorio. Por eso es más importante, en el mundo en el que vivimos, la fidelidad y lo que este tipo de cliente, con las herramientas actuales a su alcance, y el poder de su lado, es capaz de proclamar a los cuatro vientos las bondades, o no, de algo.

La fidelidad se genera, por un lado, con un servicio al cliente que haga bien su trabajo, y además, con mayor grado de importancia, el producto o servicio que nos sea entregado. Otro componente dependerá de la personalidad de la marca, si muestra al cliente un sentido de pertenencia y participación que no muchas empresas son capaces de mostrar, y que posibilita que el cliente se termine enchufando a la misma. Por último, viene el boca a boca.

Así que, visto cómo se puede llegar a generar la fidelidad, y centrándonos en algo que aquí nos importa bastante, vemos que las herramientas de Social Media tienen bastante que ver sobre cómo se prenda la mecha que convierte a un cliente en fiel, sin necesidad de invertir elevadas sumas de marketing. La satisfacción, el cliente la da por sabida. En cambio, la fidelidad hay que ganarla.

Via | Influential Marketing Blog
En Training Marketeer | What is the long-term value of customer loyalty?

No hay comentarios. Comentar. Más...



AYER CREE UN BLOG Y HOY ES 1º EN GOOGLE

Por Máximo Kinast

Es curioso, pero es verdad. Ayer cree un blog: http://TecnicasdeVentas.blogia.com

(La fecha se comprueba por la del primer artículo publicado).

Y hoy, si pones usando las comillas: "nuevas tecnicas de ventas" y haces clic en ’buscar en castellano’, aparecerá mi blog en la 1ª pagina en el 6º lugar.

Ahora, si quieres poner "tecnicas y sistemas de ventas" mi nuevo blog aparecerá 3º en la 1ª pagina de Google... después de otros dos artículos míos.

No es casualidad. La explicación la tienes en este mismo blog, en el artículo titulado:

TREWSDFGH y el POSICIONAMIENTO EN LA WEB

Amable lectora, amable lector, el marketing es bueno cuando funciona. Y "el que lo hace funcionar bien es un buen marketero", me decía hace años un maestro del Marketing. Muchos dicen que son buenos, pero a la hora de la verdad, sus PageRanks son bajos y resulta difícil hallarlos en Google o en Yahoo... Si a eso sumas que en el Perú los costos son la cuarta parte de los costos en España, quizás te convenga pensar en contratar tu equipo asesor en Social Media en el cyberespacio. Avísame si el tema te interesa.

Mi email es MaximoKinast@gmail.com

Y por favor, discúlpame la falta de modestia. No tengo a nadie que me haga propaganda y, además, pasados los 70 dicen que todo esta permitido Guiño


NOTA DEL AUTOR: 27 de Marzo de 2009. En mi afan de conseguir que alguna empresa de Social Media de España se fije en mi y me contrate virtualmente escribí este artículo sobre el que declaro:

1º Me quedó muy pedante. (Pero no lo borraré. Reconozco mi error y lo lamento)

2º Ya no es 1º en la primera pagina de Google. Google cambia sus formulas y lo que ayer era verdad, hoy es falso. En todo caso, con la frase "tecnicas y sistemas de ventas" sale este blog en 2º lugar de la 1º pagina al día de hoy.

3º Los Social Media de España siguen ignorándome. Supongo que tendran colaboradores mejores y mas económicos en la península. ¿Quien puede saberlo?

 


LIBRO Y MINI BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA POR etc:: El Blog de Marketing en Español

“Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing”: 18 autores, un libro

Publicado por Juan Luis Polo

http://etc.territoriocreativo.es/etc/2009/03/del-10-al-20-claves-para-entender-el-nuevo-marketing-18-autores-un-libro.html

Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing‘, o como un reto lanzado en una red social de profesionales del marketing, y al que damos respuesta al unísono 18 autores, se termina convirtiendo en el libro que se presenta hoy en muchos sitios a la vez. El libro responde a la necesidad clara de tratar de ordenar ideas y conceptos que ruedan por internet sobre como sincronizar un marketing en constante evolución, con las necesidades de los clientes, y el universo de herramientas sociales que están apareciendo.

Como el propio libro, ‘Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing‘, indica:

“Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing” repasa los cambios que está experimentando el marketing online y proporciona las soluciones imprescindibles para aplicar este nuevo enfoque.

Su estructura permite la lectura de capítulos concretos para quienes quieran conocer un único aspecto: banners, emailings, SEO, SEM, Redes de afiliados, Social Media, Community manager, Marketing viral, gestión de la reputación online, analítica web… Su lectura completa dibuja de manera práctica cómo es, o debería ser, el día a día de este nuevo perfil.

Bajo la coordinación de Eva Sanagustín, dieciocho profesionales del marketing se han reunido para aportar su experiencia y conocimientos para ayudarte a dar el salto del 1.0 al 2.0 y entender el nuevo marketing.”

Una obra única por la cantidad de aportaciones, con espíritu de manual de consulta que yo diría se puede convertir en imprescindible. El libro está disponible para su descarga a través de la web creada para la ocasión - www.clavesdelnuevomarketing.com - y como no podía ser de otra manera, es gratuito si decides bajarlo en PDF o con un coste muy contenido, si deseas tenerlo en formato libro, gracias al servicio de Bubok.

Termino la reseña agradeciendo y reconociendo a partes iguales la labor que Eva Sanagustín ha realizado como coordinadora de la publicación, demostrando ser la persona a elegir si se necesita empuje, decisión y sabiduría en estos temas. Al resto de autores, por el espíritu de colaboración que se ha respirado durante todo el proceso.

Dicho esto, os animo a que descubráis quién ha escrito qué y nos deis vuestra opinión. Al fin y al cabo de eso se trata, de conversar y aprender. Unos de otros.

Listado completo de los autores de ‘Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing’:

- Eva Sanagustin
- Chema Martínez Priego
- Enrique Burgos
- Javier Guardiola
- Javier Cerezo
- Javier Godoy
- Eduard Garolera
- Iván Pino
- Jesús Revuelta
- Jordi Pérez
- Juan Sanchez
- Rafa Jiménez
- José María Gil
- Richard Tejedor
- Sergio Monge
- Xavi de la Cruz
- Marc Cortés
- Juan Luis Polo




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris