1º INTERNET NO ES UN MEDIO, ES UN PLANETA. Con más de 25 mil millones de sitios web* y cada sitio con decenas o centenas de páginas... es más de cuatro veces el planeta Tierra, que sólo tiene unos 6 mil millones de habitantes, de los cuales, la mitad no cuentan por estar en situación de pobreza extrema. Internet se parece a la Tierra, pero es un planeta virtual con sus propias leyes. Te recomiendo leer Como hacer publicidad con exito en la Red    Es casi un clásico, pero todavía es válido para comprender el mundo de Internet.

2º LA ESTRATEGIA EN INTERNET ES PULL Y NO PUSH. Cuando estas frente a la pantalla en calidad de usuario de la web2, tu eres un ser humano y la pantalla es una máquina, un robot. Cuando estas tecleando algo para publicar en la web2 (o en la web3) tu eres una extensión de la máquina, absolutamente invisible y prescindible. El único ser humano que importa es el que está al otro lado de la pantalla... y ese no eres tu. Esto nos lleva al primer gran secreto de la red. La estrategia es ser sincero. No vale pasarse de listo. El otro, el ser humano que está al otro lado de la pantalla no es tonto y si no le gusta lo que dices, hace clic con un dedo, se va a Tombuctú y no vuelve nunca más a tu web site. ¿Capice?

3º LA GENTE QUIERE LO QUE BUSCA. Nadie está para tonterías. Todo lo que sea FLASH es humo que dificulta la labor de los buscadores y aburre al ser humano que está al otro lado de la máquina. Es posible dar algún rodeo, hacer alguna digresión, pero hay que ir al grano, al contenido, a lo que se busca. Una de las web más visitadas del mundo es Google, y es una de las de diseño más simple. Hay incluso personas a las que les molesta que cambie el logo con adornitos y dibujitos. El segundo gran secreto de la Red es que la estrategia es ser simple y claro. Nadie viaja a otro planeta para encontrar a los mismos políticos mentirosos de la Tierra y a los mismos anunciantes agobiantes y desconsiderados que polucionan con contaminación audiovisual.

4º INTERNET EXIGE CREAR EMPATÍA. Empatía es sentir una auténtica y sana simpatía recíproca (o un odio recíproco). Empatía es estar en la misma onda. Si no sintonizas, no sirves. En mi caso, he conseguido que casi todos mis blogs (más de 30) esten bien valorados en el PageRank (la mayoría con 4) y si pones, por ejemplo: solución a la crisis mundial aparecen mas de 400 mil referencias, pero las primeras de la primera pagina... ¿adivina de quien se trata? Y no uso tags, ni RSS ni todo eso que recomiendan los expertos en ubicarte en 500 buscadores por €500 o más.

* Pon en Google:  .com     y haz clic en buscar.