Blogia
MARKETING con Máximo Kinast

TREWSDFGH y el POSICIONAMIENTO EN LA WEB


Por Máximo Kinast

El Marketing, como toda ciencia o disciplina va evolucionando. Surgen  novedades, innovaciones, nuevos métodos de investigación, nuevas tipologías de segmentación, nuevas técnicas para posicionarse y junto a las auténticas novedades aparece una larga serie de ‘expertos’ en inventar nombres a cosas que sabemos desde siempre.

Una novedad es la aparición de expertos y empresas de ‘social media’. Pequeñas empresas de publicidad en la red, que compiten con las grandes y tradicionales ofreciendo blogging, o como posicionarse en la web  a través de los blogs, de los twitters, del i-pod, y de un largo etcétera de novedades.

Algunas son serias y lo demuestran con una buena valoración en el PageRank de Google, en Alexa y en otros sistemas de valoración de sitios web. Otras son desconocidas hasta por sus empleados. Una forma de saber quien es quien en Internet es googlear, o sea buscar en Google (y/o en Yahoo) y fijarse en cuantas referencias tiene cada una, poniendo el nombre entre comillas, para diferenciarlo.

Una de las mejores formas de saber si esa empresa que te ofrece subirte a quinientos buscadores y conseguir que aparezcas en las primeras paginas de Google es seria o sólo están soñando, es ver si ellos figuran –por algún concepto- en la primera página. Será bueno el que consiga figurar en los primeros lugares de la primera página de Google en una búsqueda por palabras o frases que tengan relación con su profesión u oferta.

Y llegados a este punto, amable lector o amable lectora, quiero ofrecerte aparecer en las primeras páginas de los buscadores en una búsqueda relacionada con tu empresa, porque puedo demostrarte que lo he conseguido en bastantes casos.

Por ejemplo, en agosto del año pasado cree tres blogs para la Plataforma Perú País Libre de Transgénicos: http://noticiaspplt.blogia.com   http://articulospplt.blogia.com  y http://eventospplt.blogia.com  Los tres tienen un valor de 3 en el PageRank; pero lo interesante es que si buscas por la frase ‘Perú libre de transgénicos’, entre un total de 66,400 páginas en español de ’peru libre de transgénicos’ los tres blogs aparecen entre los diez primeros de la primera página.

Una casualidad, ¿no? Pues, NO. No es casual, como puedes comprobar leyendo el artículo SI BUSCA EN GOOGLE... ¿QUÉ PUEDE APARECER EN LA 1ª PÁGINA? en el que hallarás varias frases y palabras que llevan al mismo resultado. Incluso en casos tan improbables como si se te ocurre buscar ‘solución a la crisis mundial’. Es evidente que en la primera página debería aparecer Obama, u otro político de renombre, o el Dalai Lama, o el Papa, o un sabio como Chomsky… pero no es así.

 

¿Y sabes algo más? No te lo imaginas. Tu empresa puede estar de varias formas en la primera página de Google por la cuarta parte de lo que te cuesta en Europa o en Estados Unidos, porque vivo en el Perú. Además, cuento con un equipo de alto nivel, que trabajaría free lance para tu empresa. ¿Te interesa? Muy simple, toma contacto conmigo a través de los comentarios. Tu email lo recibiré de forma personal y confidencial. Escríbeme.


Y a que viene eso de TREWSDFGH? Bueno, la respuesta está en SI BUSCA EN GOOGLE... ¿QUÉ PUEDE APARECER EN LA 1ª PÁGINA?

 

 

1 comentario

Juan Garivaldi -

Me gustaría saber mas de este tema