Blogia
MARKETING con Máximo Kinast

5 MANERAS DE TENER MÁS SHARES EN LOS VÍDEOS DE TU FAN PAGE

 

Escribe Lucas Emma

A principios de 2016, Facebook informó que son más de 8 mil millones de videos o 100 millones de horas de videos que se ven en la plataforma todos los días.

Así que imagina cuánto han crecido esos números hoy en día, a medida que Facebook continúa creciendo en videos.

Ahora parece ser el momento perfecto para darle una oportunidad a los videos de Facebook para incluirlos en el fan page de tu negocio y buscar la manera de cómo usar los videos para atraer a más fans a la plataforma.

Presta atención a las siguientes formas en las que tendrás más shares, engagement y vistas en tus videos en Facebook y, por ende, la pregunta de cómo ganar likes en Facebook estará respondida.

 

1. Da una vista previa del video en tu copy

Describe brevemente tu video usando tu copy.

Tomarse un momento para mirar un video puede ser un compromiso de tiempo. A veces, puede ayudar proporcionar un poco de información sobre tu video en tu copy para que las personas puedan decidir rápidamente si valdría la pena verlo o no.

Facebook recomienda "sacar una cita o momento clave del video como el componente de texto de tu publicación" para configurar las expectativas de lo que se verá en el video.

Un copy informativo sobre el video, puede ser una gran fórmula para atraer la atención de las personas a medida que se desplazan por sus feeds.

 

2. Agrega un llamado a la acción

Tener un llamado a la acción (CTA) en tu video es una gran manera de alentar la participación, dirigir el tráfico al sitio web de tu negocio e incluso convertir a los espectadores en clientes.

Puede ser común pensar en CTA como botones para un formulario de suscripción o sitio web. Pero las CTA pueden ser tan simples como una oración que requiera una acción, como "Si quieres ver esta historia completa, haz clic aquí".

Si bien Facebook eliminó la funcionalidad de llamada a la acción para videos, todavía hay varias formas gratuitas de agregar una CTA a tu video de Facebook.

  • En tu copy de post, puedes incluir un enlace a la publicación de tu blog o sitio web e invitar a los espectadores a obtener más información haciendo clic en el enlace.
  • También puedes pedirle a tu audiencia que comparta sus ideas como comentarios.
  • Durante el video, podrías mencionar un CTA o usar una superposición de texto (por ejemplo, “conoce más sobre este servicio en…”)

 

 3.   Incrusta los videos de Facebook en publicaciones de blog

También puedes insertar tus videos de Facebook en las publicaciones de tu blog para llegar a más personas.

Para obtener el código de inserción, ve al video que deseas insertar, haz clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha de la publicación y selecciona "Insertar".

Copia y pega el código donde deseas que aparezca el video en tu sitio web. Puedes seleccionar si deseas incluir la copia de la publicación (es decir, incluir publicación completa).

 

4.   Presenta un video destacado en tu fan page

Facebook te permite mostrar un video en la pestaña "Videos" de tu fan page, que se reproducirá automáticamente. Esta puede ser una excelente manera de mostrar tu mejor video a aquellos que estén interesados.

Acá puedes poner un video que muestre tu empresa y el compromiso de tus empleados, o el video que mejor resultados haya obtenido, pero que hable sobre lo que ofreces en un corto período de tiempo.

Si deseas cambiar tu video presentado, haz clic en el ícono del lápiz en la esquina superior derecha y selecciona "Cambiar video destacado".

 

5. Etiqueta otras páginas

Otra manera que puedes usar para tratar de difundir tu video de Facebook y que otros lo compartan es etiquetar otras páginas que contribuyeron al video o que quisieras que conozcan el video.

Aquí hay algunos ejemplos de "a quién etiquetar":

  • Personas que contribuyeron directamente al video.
  • Personas que se mencionan en el video.
  • Gente que te inspiró a hacer el video.
  • Personas que están relacionadas con el video o que quisieran conocer el video.

Y para concluir, te recomendamos que hagas videos en vivo en Facebook, pues le dará más exposición a tu contenido y es una manera de solucionar el tema de cómo obtener likes en Facebook.

Por otro lado, la mejor manera de obtener más shares en los videos del fan page de tu negocio será siempre tener un contenido relevante para tu audiencia.

Comparte videos que respondan a las dudas e intereses de tu audiencia después de conocerla a fondo y verás que mejorará tu engagement.

*Lucas Emma, CEO de Postcron

Tw: @lucasemma

Postcron es el arma secreta de los community managers. 

 

 


0 comentarios