Facebook Twitter Google +1     Admin

MARKETING con Máximo Kinast



En este blog hallarás muchos de los artículos que he escrito sobre marketing. En muchos casos, he actualizado el tema y en otros pondré alguna aclaración que espero sea útil para ti.
Cualquier comentario será bien recibido y en lo posible, responderé todas las consultas que hagas via 'comentario'.
maximokinast@gmail.com

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Blogs recomendados.

UNA INTERESANTE Y ÚTIL HERRAMIENTA DE COMUNICACION

https://goteo.org/project/outreach-box

Outreach Box

Outreach Box es un generador de planes y estrategias de comunicación de código abierto. Está diseñado de una manera sencilla y accesible que permitirá a cualquier empresa, administración, organización, marca o persona crear su propia planificación de forma gratuita y ágil.

En un momento en que los mensajes están por todas partes y nos bombardean a cada momento, una adecuada planificación de la comunicación es esencial para conseguir ser escuchado y comprendido por el público que pueda o necesite acceder a ese conocimiento. Es la clave para que tu mensaje no se convierta en ruido o en spam.

¿Cómo hacerlo? Apuntando bien, comunicando ordenada, adecuadamente, dirigiendo los mensajes a quien vaya a agradecer el haberlos recibido. Para ello, hay que conocer las características de quien dirige el mensaje, pero sobre todo las del receptor y los canales a través de los cuales se puede establecer esa comunicación. Para eso sirve una buena estrategia de comunicación.

 

Características básicas

Outreach Box es un generador de planes y estrategias de comunicación que abarca desde el diseño de la estrategia a su implementación y planificación. Es una metodología con licencia abierta y gratuita que acerca a cualquiera la posibilidad de elaborar un plan de comunicación.
La puesta en marcha de Outreach Box incluye el desarrollo de la propia metodología (que se reunirá en un libro, un ebook, formación online..), y además dos herramientas:

1. Outreach Box en la web del proyecto: a través de la red, de una manera ágil y rápida, permitiendo a la persona o entidad usuaria culminar su tarea en cualquier momento, se podrá ir completando una serie de preguntas, de cuyas respuestas se derivará la personalización de tu propio plan de comunicación. Por si surge cualquier duda, la web del proyecto incluirá una serie de píldoras multimedia para aclarar aún más cada contenido.

2. Outreach Box como herramienta física. Se trata de un producto divertido que guía de manera dinámica al usuario a través de una reflexión sobre su propia actividad, objetivos y estrategias de actuación. Manipulando este producto, la persona usuaria irá contestando –a modo de juego, y con la ayuda de distintas ilustraciones- a las preguntas necesarias para el desarrollo de su plan de comunicación.

En ambos casos, son herramientas al servicio de la definición de la actividad de la entidad o persona usuaria (a qué te dedicas), la definición de sus objetivos (a quién te quieres dirigir), la identidad de la marca que desea comunicar (qué quieres contar de aquello a lo que te dedicas), y las características de los mensajes a enviar (cómo vas a comunicar).

Por las características de las preguntas planteadas a las personas o entidades usuarias, las dos herramientas que sirven para acercar la metodología Outreach Box pueden ser utilizadas por cualquier persona que no tenga conocimientos de comunicación, o por profesionales como periodistas, community managers o responsables de comunicación, para facilitarles sus tareas diarias.
image

 

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

En los últimos años se han extendido ampliamente los generadores de modelos de negocio. A cualquier emprendedor le sonará el famoso modelo Canvas, por ejemplo. Sin embargo, no hemos dado con un modelo de generación de estrategias de comunicación, o de planes de comunicación, que sirva tanto para productos y servicios como para marcas, empresas, administraciones, asociaciones y otras entidades.

En comunicación, lo más importante no es lo que quieres decir, sino lo que el otro entiende. Cada persona, aunque pretenda discriminar en la avalancha de mensajes que se le vienen encima, recibe cientos de informaciones cada día. La mayor parte no le resulta interesante, o no la entiende, o no le soluciona ninguna de las necesidades a las que tiene que hacer frente (o las tres cosas). Son ruido. 

Esta gestión desordenada de la comunicación ha generado un panorama en el que el ruido se impone a los mensajes. No importa si esos mensajes se envían a través de los medios tradicionales, la publicidad, las redes sociales u otros medios. Es un ruido que dificulta que ese público que quiere acceder a un mensaje concreto pueda hacerlo cómoda y rápidamente.
A lo largo de nuestra (diversa) trayectoria profesional, el equipo que ponemos en marcha Outreach Box hemos acabado coincidiendo siempre en lo mismo: si un proyecto funciona, si una idea cala, si una marca tiene éxito es porque ha conectado con aquellas personas o grupos que estaban llamados a recibirlo, a aceptarlo o a consumirlo.

Para guiar a cualquiera que quiera comunicar y que no acabe confundiendo sus mensajes en el ruido generalizado, Outreach Box aspira a acercarse de una manera fácil, práctica, rápida y eficaz a consultores de comunicación, periodistas, bloggers especializados en marketing y comunicación (de todo tipo) y community managers, es cierto. Pero también a estudiantes y emprendedores con ideas de negocio, a startups y a gente del mundo Open, a profesores universitarios y de escuelas de negocio pero también a ONGs, asociaciones y entidades de responsabilidad social... 

A todos les ofrecemos sacar sus mensajes del ruido y del spam a través de un plan de comunicación adaptable a las necesidades de cada persona o entidad usuaria.
image
image

 

Objetivos de la campaña de crowdfunding

El objetivo principal de nuestra campaña a través de Goteo es recaudar fondos suficientes para financiar la puesta en marcha de Outreach Box en sus diferentes fases de diseño, producción y difusión.

Al diseño y perfeccionamiento de la metodología (abierta, gratis y colaborativa) que será recogida en el ebook y la web, hay que añadir el diseño y producción de los productos físicos. Además, otro de los objetivos del proyecto es la puesta en marcha de eventos de capacitación en torno a la metodología.

A todas esas tareas, en las que los miembros del equipo promotor de Outreach Box ya estamos embarcados, hay que añadir otras necesidades para las que reclamamos la colaboración de diferentes especialistas. Sin duda, para su difusión, requeriremos del trabajo de periodistas y community managers. Además, los recursos materiales y tecnológicos necesarios para configurar la herramienta en formatos accesibles: elaboración, redacción, diseño y edición del manual y materiales que componen la herramienta, desarrollo de la página web, etc. Finalmente, para los futuros eventos de capacitación sobre la metodología, requerimos la colaboración de consultores, aceleradoras, emprendedores, agencias de comunicación, jefes de gabinetes de comunicación y publicistas.

También buscamos colaboraciones de especialistas que aporten sus conocimientos y que nos ayuden a difundir Outreach Box: profesionales de la docencia relacionados con el marketing, las escuelas de negocio, la publicidad o la comunicación.

Además, será necesaria la aportación de traductores, capaces de trasladar a otros idiomas tanto el contenido del ebook y libro impreso como la página web del proyecto. En este sentido, también se requerirá la colaboración de periodistas, consultores, escritores e investigadores para la redacción del propio libro; maquetadores, diseñadores y correctores de textos para las primeras versiones de los contenidos redactados.
image

 

Recompensas

image
image
image
image
image
image
image

 

image
No hay comentarios. Comentar. Más...

PENSAMIENTO IMAGINACTIVO: Lo más leido en Oct/2011

Enviado por Manuel Gross el 01/11/2011

Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 octubre 2011

1. Las 10 peores cosas que un jefe puede decir a su equipo de trabajo
Por Christian Leal. Bío-Bío Chile. Un jefe no sólo es un supervisor. También es un líder de cuyo tino -o desatino- depende la motivación del equipo que se desempeña bajo sus normas.

2. 10 características comunes de las personas altamente exitosas
Por Ana Varik. GestioPolis. Todos hemos leído algo sobre las personas que tiene un éxito breve. Ellos pueden ganar una medalla de oro, hacer una gran fortuna o ser estrella de cine por un período muy corto… y luego desaparecen.

3. Los 7 comportamientos proactivos para el éxito profesional
Proactividad y éxito profesional. Por Maria Pallarés. Area RH. ¿Por qué las personas proactivas consiguen resultados y son capaces de afrontar las situaciones de crisis? En este artículo se describen los rasgos del comportamiento proactivo, se hace un repaso de algunos trabajos de investigación que relacionan proactividad y éxito laboral; y se reflexiona sobre la importancia del comportamiento proactivo en la sociedad globalizada. Comportamiento proactivo vs. Comportamiento reactivo.

4. Los primeros pasos para romper nuestra zona de confort
Por Aitor Calero García. Un Cafelito a las Once - 1C11. La zona de comfort. Ese lugar en el que nos sentimos a gusto, ese lugar que nos da paz, ese lugar que nos permite ser nosotros mismos, ese lugar cálido en el que todo es fácil y sencillo…

5. Buen Jefe - Mal Jefe, o cómo controlar al estúpido que llevamos dentro
Por Robert Sutton. Sintetia. La editorial Conecta nos ha traído a España una joya del management, de los recursos humanos, de cómo el poder mal gestionado de una persona no logra más que crear entornos reactivos a la creatividad, al trabajo bien hecho y, por tanto, al desarrollo profesional y empresarial.

6. Los mejores 10 Sitios Web para almacenar o compartir datos en Internet
Por Juan Rodríguez. Subinet. De acuerdo a los rankings del motor de búsqueda de Google, sólo 2 de los 10 sitios web más visitados de intercambio de archivos están relacionados con BitTorrent.

7. El arte de la persuasión: Aprender a convencer
Aprender a convencer. Por Fosterwit. Pymes y Autónomos. Darwin definía al camaleón como “no es la más poderosa de las especies que sobreviven ni la más inteligente, pero es la más sensible al cambio“.

8. Las cinco virtudes que debe tener un emprendedor
Por Luis Enrique Aguilera Berzunza. Ciberopolis. Abordar el difícil camino de emprender tu propio negocio nunca ha sido sencillo, si lo fuera probablemente todas las personas tendría un negocio propio...

9. Los 30 atributos de un liderazgo fascinante
El Liderazgo que Fascina a las Empresas. Por Ricardo Corrales. DeGerencia. Con frecuencia se habla acerca de que las empresas buscan verdaderos líderes, personas que sean altamente competentes para guiar los destinos de una compañía en todas sus áreas.

10. Cinco principios básicos de estrategia en redes sociales
Por Oscar Del Santo. Oscar Del Santo. Una de las primeras vallas que te tocará saltar cuando inicies la estrategia online de tu producto, servicio o marca consistirá en decidir en qué redes sociales y social media te conviene estar presente para la consecución de tus objetivos de comunicación y marketing.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



HOLA 2010

AYUDA A HAITÍ
Si aun no lo has hecho ahora es el momento, nunca es tarde cuando se trata de darle la mano a quien más lo necesita, todos los aportes cuentan.

Donar a través de la UNICEF Donar a través de la Cruz Roja

 

Recibe nuestro primer saludo del año junto a nuestros mejores deseos para que en este 2010 alcances todas tus metas. Y porque queremos que los recursos de GestioPolis resulten útiles para conseguir este propósito, te recomendamos leer los artículos de esta edición y aplicar los tips que en ellos encontrarás.

7 características que deben tener tus metas para alcanzar todos los resultados que deseas y tener un año exitoso

Edward A. Rodríguez

Alguien dijo una vez que la mejor forma de predecir el futuro es creándolo. Utiliza estos criterios para formar tus metas y sin duda alguna crearás el mejor de tus años. 

4 técnicas para administrar efectivamente su tiempo

Estr@tegia Magazine

Presentamos algunas técnicas eficaces que nos permitirán organizar nuestro trabajo para ganar el máximo tiempo posible. En algunos casos, estas técnicas no sólo nos servirán para utilizar mejor nuestros ’tiempos’, sino también para, por ejemplo, evitar situaciones que nos provocan estrés u organizarnos mejor y así no olvidar realizar las tareas realmente importantes y de mayor prioridad, las que inciden realmente en el logro de nuestros objetivos.

Comparte tus documentos en GestioPolis, participa de esta revolución del conocimiento Gracias a la colaboración activa de personas como tu que participan enviando sus artículos y documentos para publicar, GestioPolis seguirá creciendo y potenciando el conocimiento en negocios de cientos de miles de hispanoamericanos diariamente.
Comienza a publicar hoy mismo

En este nuevo año comuníquese mejor con los demás

Lucia Mendizábal

Cuando busque acuerdos con otros para construcción del futuro, tenga presente que ese futuro es la razón de su esfuerzo de hoy. Proyéctese hacia ese futuro, piense en todas las respuestas posibles a los requerimientos que haga, y finalmente, anticipe si puede responder a las demandas que ese futuro le ofrezca.

Prepare su plan de ventas para el nuevo año

Alejandro Wald

El comienzo de un nuevo año es un momento particularmente útil para chequear cómo va a encarar sus ventas en los meses venideros. Por medio de la adopción de un nuevo enfoque de ventas, usted puede encontrar nuevos tesoros ocultos que pueden potenciar su campaña de ventas. Acá le doy algunas pistas para empezar el nuevo año con el pie derecho.

5 consejos para mantener las metas de año nuevo

Francisco Rodríguez Higueras

Con buenas intenciones, muchos de nosotros nos marcamos metas, éstas son objetivos que van a tener un impacto positivo en nuestras vidas si pudiéramos alcanzarlas. El problema es que no es muy frecuente que las alcancemos, para corregir esto te proponemos los siguientes cinco consejos.

Gracias por tu apoyo y confianza, GestioPolis no sería posible sin ellos. Nos volvemos a ver el 8 de febrero próximo. Un abrazo y mil felicidades :)

Carlos, Alejandro y el equipo GestioPolis

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris