Blogia
MARKETING con Máximo Kinast

Blogs de Marketing Recomendados

Video Alerta Puro Marketing 09/Nov/2011

Puro Marketing

Diario Digital Líder de Marketing, Publicidad y Social Media en Español

Videos seleccionados
Marketing de Guerrilla
Alis se marca una estupenda acción de Marketing de guerrilla
Marketing
Sin duda una sorprendente experiencia para los clientes!
Tecnología
Moda y tendencia. Peinados con Códigos QR
Marketing viral
El circo de los insectos. Estupendo video viral. No te lo pierda!
Marketing viral
Cadbury nos sorprende con otra pieza comercial de los más original y creativa
Campañas Publicitarias
Darth Vader, el villano de Star Wars regresa para protagonizar el nuevo spot de PC World

Compartir esta VIDEO alerta a través de Twitter o Facebook

NO MATEN AL MENSAJERO, DOCUMENTO GRATUITO. TENDENCIAS GOOGLE

Estimados lectores:
 
Cada vez que sucede algo en lo que la tecnología hace parte, se montan campañas para atacar la tecnología, dejando por fuera el verdadero problema.

En el artículo esta semana tratamos este tema.

Analizar las tendencias de búsquedas y poderlas comparar es una alternativa que nos presenta Google para poder identificar qué está sucediendo y que temas tienen más trascendencia en que partes del mundo. En la Joya en la Web reseñamos este sitio.

Hacer comercio electrónico efectivamente no es fácil. Las estadísticas de medición de efectividad empiezan por las razones por las cuales los visitantes acuden a estos sitios Web, estadísticas que presentamos en esta edición.

En la sección Que Hay de Nuevo incluimos un nuevo documento, y la noticia de poder utilizar el buscador más potente para encontrar información en nuestro portal. No se los pierda!

Cumplimos un año ya con el nuevo diseño del portal, fecha que nos permite volver a incluir al final de cada boletín a partir de ahora, la sección "Hace un Año", extrañada por algunos, donde hacemos un recuento de lo que hace un año era noticia.

 
Toda la Edición a UN SOLO CLIC

http://bit.ly/ERD533
 
O utilice los enlaces directos abajo!

Que hay de Nuevo:
~
Nuevo Documento
~ Ayúdenos a Ayudar

Noticias:
~ Google cede ante presiones
~ Google anuncia Servidor de DNS

Libros: La Lógica de la Vida
Joya: Tendencias en Google
Enlaces: Tecnología ~ Documentos
TIP: Ayuda para la Pantalla de Comandos
Cita: Confucio
Artículo:
No matemos al mensajero

Autor Invitado:
~
Twitterlandia
~ Tu E-Mail es Invisible

Estadística: Claves para el éxito en el Comercio Electrónico - I

Videos:
~
George Dyson sobre el nacimiento de la computadora
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #21
~ Marketing y Publicidad en el Móvil -La Mesa Redonda MMA 2008
~ Reconversión del Seo 3/7

DeLectores:
~
Museo de Documentos de Informática

Archivo:
~
Hibernar mejor que Suspender
~ Hacer o Comprar Software

Publicado en la Semana

Artículos
~
Garantizando el Servicio en Outsourcing

Tips
~
Revise sus Puertos
~ Compras en Línea

Joyas
~
Jugando con el Tiempo
~ El cuerpo virtual

Tips Office
~
Formato de párrafos y caracteres: Espacio entre líneas
~ Comprima Imágenes

Proyectos
~
Tiempo
~ Costo

Software
~
Probador de Memoria

 
Atentamente,

 
  José Camilo Daccach T.
  DELTA Asesores

El Top "Blogs de Marketing en español" que deberías conocer

www.puromarketing.com/2/6307/el-top-blogs-marketing-espanol-que-deberias-conocer.html

Hace ya más de un año que publicabamos nuestra primera referencia y recomendaciones sobre las publicaciones más destacadas que a modo de blog nos descubrían las últimas tendencias, noticias y artículos relacionados con el mundo del marketing y la publicidad.

Muchos de estos blogs han evolucionado hasta convertirse en referencias de obligada lectura y en nuestro objetivo de fomentar la cultura del Marketing y la Publicidad volvemos para actualizar nuestras recomendaciones sobre aquellos blogs de marketing y publicidad que destacan por su calidad y el tratamiento profundo que se le otorga a estas disciplinas.

No están todos los que son, pero son todos los que están y aunque hemos preferido elaborar nuestro top sin aplicar ningún criterio de relevancia en su orden, estamos seguros de que la visita y lectura de cada uno de ellos merece realmente la pena.


TOP "Blogs de Marketing en español"

Bajolalinea
Bajolalinea es otro de los blogs de Marketing que especialmente recomendamos. Su autor Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet... y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante.
bajolalinea.duplexmarketing.com

Etc, El blog de Marketing en Español
Sin duda uno de los blogs de marketing y publicidad más populares y reconocidos de la blogsfera hispana. Dirigigo por Juan Luis Polo y el equipo de la agencia Territorio creativo, Etc es una referencia de lectura obligada.
etc.territoriocreativo.es

interactividad.org
Esta es la nueva denominación que recibe el popular blog de Marc Cortés, quién a través de sus páginas nos acerca a las últimas tendencias sobre marketing electrónico y social media.
www.interactividad.org

El Rincón del Publicista
Sin duda una de las publicaciones online que a modo de blog más han evolucionado durante este último año. Dirigido por Javier Píriz, El rincón del publicista recoge información variada y diversa sobre las últimas tendencias y noticias de la publicidad y el Marketing.
www.elrincondelpublicista.com

markarina
Markatina es un blog creado por Javier Guardiola, a través del cual se comentan noticias, ideas, casos y experiencias del área de Marketing.
www.markarina.com

EsViral
Una iniciativa del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad del Departamento de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco y la empresa Alianzo. Tiene el objetivo de seguir, analizar y debatir sobre uno de los fenómenos publicitarios más relevantes en los últimos años: el marketing viral.
www.esviral.com

El Blog de Enrique Burgos
Sin duda una de las propuestas más valoradas y uno de los blog personales referentes sobre marketing relacional y fidelización en español dirigido por Enrique Burgos actualmente Director de Marketing Relacional del grupo UNIDAD EDITORIAL.
www.enriqueburgos.com

Pasión por el marketing
Juan Sanchez, también ha conseguido posicionarse como una referencia con su blog "Pasión por el marketing". Contenidos interesantes y de calidad que profundizan en cada una de las disciplinas y vertientes del Marketing.
www.juanmarketing.com

Briefblog
Briefblog es sin duda otro de los blogs recomendados que nos descubre y acerca a todo aquello relacionado con la mercadotecnia, la publicidad, y la creatividad publicitaria en general análizando de forma crítica y profesional las distintas campañas y propuestas que surgen de los creativos más reconocidos del mundo.
www.briefblog.com.mx

OjoMarketing
De la mano de Javier Casares, el blog OjoMarketing nos acerca a la actualidad de los negocios en el sector del marketing y la publicidad.
www.ojomarketing.com

Theorangemarket
TheorangeMarketing es uno de nuestros blogs de Marketing recomendados. Dirigido por Javier Varela, nos transmite su pasión con interesantes noticias y artículos relacionados con el mundo del Marketing.
www.theorangemarket.com

Comandoefe
Creado por Isusko Artabe Rodríguez, Comandoefe es un blog sobre creatividad, publicidad, nuevas formas de comunicación, diseño gráfico, motion, campañas on line, marketing directo y algún que otro recurso gratuito.
www.comandoefe.com

JoanJimenez
Joan Jimenez nos ofrece una de las propuestas más innovadoras en su blog, profundizando sobre los aspectos y tendencias más actuales del Social Branding y el marketing de marcas.
http://www.joanjimenez.com

netadblog
Nacido en Mayo del año 2005 de la mano de por Andrés M. Snitcofsky, Netadblog es un blog que aborda diferentes temas relacionados con el mundo de la publicidad digital y y el marketing interactivo. 
www.netadblog.com

Ideacreativa
A través de este blog, Javier Cerezo nos acerca a los temas más interesantes sobre la actualidad del mundo de la publicidad, la creatividad, y todo aquello relacionado con el diseño gráfico e internet.
ideacreativa.blogspot.com

wwwisibility
Definido así mismo como un microblog de Marketing online, wwwisibility es sin duda una referencia de interés que llega de la mano de Albert Mora, Director General de canal ip y donde de forma regular participan muchos de los miembros de su equipo.
www.wwwisibility.co

desmarkt
"Desmárcate" nació como un proyecto personal de Rafael Jiménez, profesional vinculado al mundo de la publicidad online que desde el año 2006 viene recogiendo la actualidad y los temas relacionado con el Markerting en Internet.
www.desmarkt.com

MetaMike
El "metablog" por excelencia de la publicidad nos ofrece una continua recopilación de aquellas campañas de marketing experiencial más innovadoras y creativas.
www.metamike.com

LIBRO Y MINI BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA POR etc:: El Blog de Marketing en Español

“Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing”: 18 autores, un libro

Publicado por Juan Luis Polo

http://etc.territoriocreativo.es/etc/2009/03/del-10-al-20-claves-para-entender-el-nuevo-marketing-18-autores-un-libro.html

Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing‘, o como un reto lanzado en una red social de profesionales del marketing, y al que damos respuesta al unísono 18 autores, se termina convirtiendo en el libro que se presenta hoy en muchos sitios a la vez. El libro responde a la necesidad clara de tratar de ordenar ideas y conceptos que ruedan por internet sobre como sincronizar un marketing en constante evolución, con las necesidades de los clientes, y el universo de herramientas sociales que están apareciendo.

Como el propio libro, ‘Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing‘, indica:

“Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing” repasa los cambios que está experimentando el marketing online y proporciona las soluciones imprescindibles para aplicar este nuevo enfoque.

Su estructura permite la lectura de capítulos concretos para quienes quieran conocer un único aspecto: banners, emailings, SEO, SEM, Redes de afiliados, Social Media, Community manager, Marketing viral, gestión de la reputación online, analítica web… Su lectura completa dibuja de manera práctica cómo es, o debería ser, el día a día de este nuevo perfil.

Bajo la coordinación de Eva Sanagustín, dieciocho profesionales del marketing se han reunido para aportar su experiencia y conocimientos para ayudarte a dar el salto del 1.0 al 2.0 y entender el nuevo marketing.”

Una obra única por la cantidad de aportaciones, con espíritu de manual de consulta que yo diría se puede convertir en imprescindible. El libro está disponible para su descarga a través de la web creada para la ocasión - www.clavesdelnuevomarketing.com - y como no podía ser de otra manera, es gratuito si decides bajarlo en PDF o con un coste muy contenido, si deseas tenerlo en formato libro, gracias al servicio de Bubok.

Termino la reseña agradeciendo y reconociendo a partes iguales la labor que Eva Sanagustín ha realizado como coordinadora de la publicación, demostrando ser la persona a elegir si se necesita empuje, decisión y sabiduría en estos temas. Al resto de autores, por el espíritu de colaboración que se ha respirado durante todo el proceso.

Dicho esto, os animo a que descubráis quién ha escrito qué y nos deis vuestra opinión. Al fin y al cabo de eso se trata, de conversar y aprender. Unos de otros.

Listado completo de los autores de ‘Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing’:

- Eva Sanagustin
- Chema Martínez Priego
- Enrique Burgos
- Javier Guardiola
- Javier Cerezo
- Javier Godoy
- Eduard Garolera
- Iván Pino
- Jesús Revuelta
- Jordi Pérez
- Juan Sanchez
- Rafa Jiménez
- José María Gil
- Richard Tejedor
- Sergio Monge
- Xavi de la Cruz
- Marc Cortés
- Juan Luis Polo