Blogia
MARKETING con Máximo Kinast

El Big Data satisface a las empresas

Fuente: http://blog.powerdata.es/el-valor-de-la-gestion-de-datos/bid/396602/el-big-data-satisface-a-las-empresas?source=Blog_Email_[El%20Big%20Data%20satisfac

Grandes empresas satisfechas con el uso del Big Data

Las grandes e innovadoras posibilidades analíticas que brinda Big Data para el negocio son una sustancial fuente de valor para la gran mayoría de las compañías, según revela un nuevo estudio de Accenture.

En concreto, extraer valor de los grandes datos resulta satisfactorio para el 92 por ciento de los ejecutivos de las grandes empresas encuestadas, quienes manifestaron sentirse contentos con los resultados, "por considerarlos un activo que impulsa el negocio y representa una ventajaq competitiva", explica Narendra Mulani, director de Accenture Analytics.

La consultora también señaló que el 89 por ciento de los encuestados calificaron Big Data como “muy importante” o “extremadamente importante” para la transformación digital de sus negocios, mientras un 82 por ciento la catalogó de "importante".

Asímismo, el estudio encontró que las empresas que más lo utilizan lo hacen para encontrar nuevas oportunidades de negocio y fuentes de ingreso (un 94 por ciento), desarrollar productos o servicios (un 89 por ciento), potenciar lafidelización y conseguir nuevos clientes (un 90 por ciento).

El estudio encuestó a ejecutivos que ocupaban puestos relacionados con la gestión y análisis de datos, mercadotecnia y finanzas en empresas de siete sectores industriales, de un total de 19 países.

Impulso a la transformación digital de los negocios

“Los negocios están empezando a reconocer que Big Data es una piedra angular de la transformación digital. Se dan cuenta de sus beneficios, como el incremento de ingresos, la fidelización del cliente, y eficiencia operacional”, apunta Horacio Fernández, analista de Accenture.

Sin embargo, su aplicación no es uniforme, detectándose un mayor interés por parte de las grandes empresas. Mientras éstas tienen una mayor comprensión y disposición para adoptarla, las de menor tamaño se muestran mucho más reticentes.

En cifras globales, más del 60 por ciento de las compañías han realizado una implementación exitosa, un 36 por ciento no lo han realizado ni tienen intención de hacerlo y sólo en 4 por ciento actualmente está llevando a cabo su primer proyecto de Big Data.

integridad de datos

Los desfíos: seguridad, presupuesto y falta de profesionales

Implementar un proyecto de Big Data implica afrontar grandes retos, y precisament epor ello las empresas más concienciadas sobre la iportancia de los grandes datos tienen más paciencia a la hora de encontrar el método idóneo para su organización.

Por lo general, su implementación requiere centarse en un área y luego van ampliando los logros conseguidos de forma progresiva al resto de la organización, por lo que "una vez se da con un sistema que funciona, se va adaptando a las distintas necesidades del resto de la organización", dice Vince Dell'Anno , gerente de Accenture Analytics.

La seguridad, el presupuesto y la falta de profesionales para su aplicación, ejecución y análisis del flujo continuo de datos que supone Big Data, así como la integración con los sistemas existentes son los principales desafíos que ha detectado el estudio.

 Estar alentos y ser ágiles. Según Accenture, la clave del éxito de Big Data no es otra que dedicar los recursos a una primera zona piloto, así como a la formación técnica de los trabajadores de la empresa para sacar partido de esa inversión.

Fuente imagen: ddpavumba / FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 

 

BIG DATA LAS CUATRO GRANDES EMPRESAS

 

0 comentarios