Blogia
MARKETING con Máximo Kinast

PENSAMIENTO IMAGINACTIVO: Lo más leido en Oct/2011

Enviado por Manuel Gross el 01/11/2011

Top 20 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 octubre 2011

1. Las 10 peores cosas que un jefe puede decir a su equipo de trabajo
Por Christian Leal. Bío-Bío Chile. Un jefe no sólo es un supervisor. También es un líder de cuyo tino -o desatino- depende la motivación del equipo que se desempeña bajo sus normas.

2. 10 características comunes de las personas altamente exitosas
Por Ana Varik. GestioPolis. Todos hemos leído algo sobre las personas que tiene un éxito breve. Ellos pueden ganar una medalla de oro, hacer una gran fortuna o ser estrella de cine por un período muy corto… y luego desaparecen.

3. Los 7 comportamientos proactivos para el éxito profesional
Proactividad y éxito profesional. Por Maria Pallarés. Area RH. ¿Por qué las personas proactivas consiguen resultados y son capaces de afrontar las situaciones de crisis? En este artículo se describen los rasgos del comportamiento proactivo, se hace un repaso de algunos trabajos de investigación que relacionan proactividad y éxito laboral; y se reflexiona sobre la importancia del comportamiento proactivo en la sociedad globalizada. Comportamiento proactivo vs. Comportamiento reactivo.

4. Los primeros pasos para romper nuestra zona de confort
Por Aitor Calero García. Un Cafelito a las Once - 1C11. La zona de comfort. Ese lugar en el que nos sentimos a gusto, ese lugar que nos da paz, ese lugar que nos permite ser nosotros mismos, ese lugar cálido en el que todo es fácil y sencillo…

5. Buen Jefe - Mal Jefe, o cómo controlar al estúpido que llevamos dentro
Por Robert Sutton. Sintetia. La editorial Conecta nos ha traído a España una joya del management, de los recursos humanos, de cómo el poder mal gestionado de una persona no logra más que crear entornos reactivos a la creatividad, al trabajo bien hecho y, por tanto, al desarrollo profesional y empresarial.

6. Los mejores 10 Sitios Web para almacenar o compartir datos en Internet
Por Juan Rodríguez. Subinet. De acuerdo a los rankings del motor de búsqueda de Google, sólo 2 de los 10 sitios web más visitados de intercambio de archivos están relacionados con BitTorrent.

7. El arte de la persuasión: Aprender a convencer
Aprender a convencer. Por Fosterwit. Pymes y Autónomos. Darwin definía al camaleón como “no es la más poderosa de las especies que sobreviven ni la más inteligente, pero es la más sensible al cambio“.

8. Las cinco virtudes que debe tener un emprendedor
Por Luis Enrique Aguilera Berzunza. Ciberopolis. Abordar el difícil camino de emprender tu propio negocio nunca ha sido sencillo, si lo fuera probablemente todas las personas tendría un negocio propio...

9. Los 30 atributos de un liderazgo fascinante
El Liderazgo que Fascina a las Empresas. Por Ricardo Corrales. DeGerencia. Con frecuencia se habla acerca de que las empresas buscan verdaderos líderes, personas que sean altamente competentes para guiar los destinos de una compañía en todas sus áreas.

10. Cinco principios básicos de estrategia en redes sociales
Por Oscar Del Santo. Oscar Del Santo. Una de las primeras vallas que te tocará saltar cuando inicies la estrategia online de tu producto, servicio o marca consistirá en decidir en qué redes sociales y social media te conviene estar presente para la consecución de tus objetivos de comunicación y marketing.

 

 

0 comentarios