Blogia
MARKETING con Máximo Kinast

APLICACIONES PRÁCTICAS DE SOCIAL MEDIA

eTc :: El blog de Marketing en Español

Fuente: http://etc.territoriocreativo.es

Pepsi define su logo con ayuda del Social Media

Posted: 14 Nov 2008 10:19 AM CST

Con la evolución que ha tenido el logo de Pepsi a lo largo de los años (como se puede ver en el vídeo), toca momento de revisarlo, y en consecuencia, empezar a trabajar en su definición. En esta ocasión, Edelman, la agencia que lleva a Pepsi, se ha propuesto conocer las opiniones de sus usuarios, y para ello está utilizando los medios sociales, como Friendfeed y Flickr.

Para Friendfeed ha abierto un “room” en esta herramienta, The Pepsi Cooler, donde cada uno de las 150 personas inscritas van realizando sus contribuciones, o bien se están recopilando todas las opiniones que se vayan vertiendo en Internet sobre los diseños que se han podido ir viendo en la página de Flickr creada a tal efecto.

¿Qué se consigue? Conversación, ideas nuevas, disparidad de puntos de vista, críticas…, por gente que se encuentra fuera de la propia marca. Además, está el efecto que provoca en los usuarios el que con esta estrategia se de imagen de apertura y de que se está escuchando a quienes consumen la bebida. Cierto que sólo es el logo, pero es el paso previo a como puede afectar la misma a la marca.

Se puede no estar de acuerdo con esta estrategia, que lo mismo se está dejando de lado a la audiencia interna de la empresa que también tiene cosas que decir, pero no tener en cuenta el empleo de los medios sociales, supone dejar pasar una oportunidad importante ahora mismo. Otra cosa es que al final Pepsi tome en cuenta lo que los clientes opinen. Eso, y que conviene contar con la sabiduría de las multitudes, ahí, en promedio, es más factible lograr un acierto.

Más información SiteProNews

0 comentarios